Álvaro Aroca Cordova

Máster y Doctorado en Investigación y Creación en Arte de la Universidad del País Vasco además de ser titulado de Ingeniero Civil en Chile. Como Investigador Colaborador publica el 2014 “Eskulturak Zugaztietako Meatzeetan – Esculturas en las Minas de la Arboleda”. En 2016 publica en revista “AUSART” UPV/EHU y la revista de Arte y Nuevos Medios Interactive#89 entre otras. En mayo 2016 es seleccionado su proyecto “Parkea Natura Naturata” en Kaleartean II Encuentro de Intervenciones Efímeras en Basauri, País Vasco. Expone “QUINCHAHUE” en Centro Cultural de Padre Las Casas, IX Región de la Araucanía (Chile), Centro Cultural Montehermoso enVitoria (España) y Espacio Réfl ex en Donostia ( España) en 2015. Junto a ARMAR y la curadora Marianela Concha desarrolla “CALEUCHE” proyecto sobre estéticas decoloniales entre artistas europeos y chilenos durante el 2016-2017. Además, en 2016 es ganador de “Intervenciones en Museo Marítimo de Bilbao”.

Oskar Eduardo Águila Rojas

Desde los 4 años estudia piano clásico, obteniendo el Grado Superior de intérprete a los 16 años. Finalizada la etapa secundaria, estudia ingeniería sin dejar su carrera de pianista y músico de jazz. A sus 20 años (1998), un accidente de coche le deja cuadripléjico, siendo usuario permanente de silla de ruedas. Tras su rehabilitación, estudia Psicología en Chile (2007). En 2009, emigra a Bilbao incorporándose al programa de Doctorado en Educación en la Universidad de Deusto (UD), realizando una pasantía de investigación en el Disability Advisory Service del Imperial College London, Reino Unido (2011). Ese mismo año, estudia un Máster en Inclusión Social y Discapacidad. Trabaja 4 años en el equipo “Intervención, Calidad de Vida e Inclusión Social” en Deusto Research. En 2016 se incorpora en sendas organizaciones del tercer sector (Bidaideak & Fundación Saiatu). Hoy trabaja como Psicólogo Consultor en Bidaideak, enfocado en el Proyecto H2020 MEMENTO junto a un equipo multinacional europeo. En 2017 retoma la academia, siendo invitado a Chile y Argentina para ofrecer conferencias dentro de su línea principal de investigación, Discapacidad y Educación Superior.

Neftalí Serrano Sánchez

Guionista, realizador, dibujante de story boards, comics y pintor, comienza a interesarse muy joven por distintas vías de expresión, empezando su formación de forma autodidacta y realizando sus primeros cortometrajes a partir de los 14 años. Con 16, gana la “VI edición del concurso de comics de Galdakao”. En 2008 se matricula en Kinema Escuela de Cine (Bilbao), donde escribe, dirige y colabora en múltiples cortometrajes grabados en HDV, HD, 16mm y 35mm. Entre el 2009 -2013, dirige cuatro de sus mas importantes cortometrajes: “Tiempo de cenizas”, “Soñando ruinas”, “Al otro lado “ y “Remanecer” por los que consigue entre todos más de 60 selecciones en festivales y 10 premios. En su fi lmografía tiene más de 50 proyectos relacionados con la publicidad, el cortometraje y largometrajes de cine, ejerciendo de guionista, jefe de producción, auxiliar de producción, director, auxiliar de dirección, 1º ayudante de dirección y como script.